Tuesday, May 09, 2006

¿Se cultiva o se nace con ella?

Cochina envidia que corroe a la Humanidad...porque la cultivan en sus hogares desde chiquitos, las multinacionales farmacéuticas deberían investigar para obtener una Vacuna Y5U1 contra la envidia. Podrá la ciencia avasallarla, identificar la parte del cerebro donde se siente, trama y ejecuta e implantarle un chip de colaboración en lugar de ataque.

Nada de Tamiflu contra la gripe aviar, ni contra el sida...la peor enfermedad que habita permanentemente en los seres humanos se llama así, además es que hasta la palabra te lo dice todo, por qué no se dedican a cultivarse y ser mejores personas con un espiritu más dado a los demás y no mezquino...además es que no tiene nacionalidad, habita en todas las regiones del mundo que me lo cuente mi amiga la de Canada , y la de Bolivia...creo que la persona envidiosa es una persona con sabor a pomelo amargo inyectada con veneno. Por qué no intentan matarsela por dentro ...que Dios les bendiga!

Sunday, May 07, 2006

¿Qué es REALMENTE la YIHAD?

Casi a diario escuchamos en los noticieros, en los medios impresos, en la radio el término Guerra Santa proveniente de las más ortodoxas líneas musulmanas y estoy segura que como en el resto de las religiones, muchos textos del Corán, son interpretados con fines personales. Por ello encontre una interpretación hecha por un estudioso de esta religión y su cultura que coincide con la búsqueda y desarrollo interior que en el fondo guardan los textos escritos por los sabios de las diferentes religiones.

¿A qué viene invocar la Guerra Santa, como pronuncian algunos radicales musulmanes en sus mezquitas, para mayor gloria de Allah?

"El sabio anciano respondio: - las cosas se malinterpretan. Para que una guerra sea "santa" debe ser grata a los ojos de Allah. ¿ Y quien en su sano juicio, quién que tenga una remota idea del Compasivo, el Misericordioso, puede creer que la guerra sea grata a Sus ojos?


-La Guerra Santa es la guerra que entablamos contra nosotros mismos, contra los impulsos más egoístas y bajos de nuestra alma. El mojahed, el guerrero, es Aquel que combate contra su propio yo en el sendero de Allah.

-Pero son muchos, sea cual sea su fe, los que hallan excusas por doquier para justificar y disculpar sus más bajas pasiones, aunque sea manipulando y desfigurando las palabras de los profetas y los amigos de Allah. "

-Tomado de Mahabbat. La Ciencia del Amor. Leyenda y ensueño de Medina Azahara. De Grian.
-Foto perteneciente a la colección de la National Geographic.