Tuesday, July 18, 2006

Los problemas de los amigos

A ti , cuánto lamento no tener "la capacidad de hacer tu sueño realidad"


Hubo una época en la que pensé que como amiga de verdad podría ayudarle a mis demás amigos a resolver todos sus problemas (me creía Superwoman sentimental).

Hubo una época en la que pensé que con sólo escuchar a un amigo que tenía un problema ya contribuía uno a resolver parte de él.

Hubo una época en la que los únicos problemas de los amigos eran las malas notas en la Universidad y las terminadas con la novia o el novio.

Hubo una época en la los problemas que tenían los amigos se resolvían al son de la música del "chuzo" de la esquina y unas cuantas cervezas (los viernes y sábados).

Hubo una época en la que uno siempre estaba físicamente con sus amigos cuando estos tenían problemas. Y eso bastaba....



Pero hoy a pesar de estar allí a su lado físicamente hasta el punto de sentir sus emociones en nuestro propio corazón, de escucharlos, de decir lo que pensamos, vemos que pasan los días y ellos continúan así, entre la tormenta de emociones que implica la situación que esten viviendo.
Nos damos cuenta que sólo se solucionarán cuando la tormenta cese sólo con el paso del tiempo y dejamos que las cosas sigan su rumbo y se solucionen así. De todas formas esa capacidad de encontrar la solución que solíamos tener hace algunos años ....ha desaparecido. Y la magia de creer que con sólo hablar las cosas estas se solucionarían o ellos se calmarían. Por estos días
me he dado cuenta que ese don...tambien se pierde.