Monday, April 24, 2006

LA PALABRA MAS BELLA

La palabra AMOR ha sido elegida como la más bella del castellano, según un concurso de internautas a propósito del 23 de abril Día del Idioma. En inglés también me gusta, sobre todo por su suavidad y por la forma que adoptan mis labios al pronunciarla, además de confundirse con risa o reírse: laugh.

Creo que amor ha sido elegida más por lo que significa; porque para mi hay mas bellas palabras sonoras en castellano: y MELANCOLÍA es una de ellas......me..lan..co..lía....,
azahara....la que llevo por Nick en este blog....también es mágica; arrogancia, algarabía, alfeñique, albahaca, aurora, acantilado, trashumancia....vagabundo...pérgola, gárgolas....tulipan....audacia.....valentía, compasión.....

Pero para hablar del AMOR AMOR hay que dedicar más de un post.

PD:la foto pertenece a la colección de la National Geographic.

5 comments:

Unknown said...

simpático que muchas de las que le gustan provengan del árabe. me pasa lo mismo... alféizar es quizá mi favorita, seguida por una que se usa en la costa norte colombiana para designar al mensajero: "correveidile".

Anonymous said...

Hola Medina
AMOR... porque Dios es amor.
Y... amo a Dios!
Porque conozco el amor... y
lo disfruto.
Porque amo! y me aman!
Porque quiero amar más cada dia!
Porque amo a mis hijas.
Porque amo a mi madre.
Amo a mi padre que se fue fisicamente.
Amo a mis hermanos
Amo a mis amigos.
Amo mucho!!!
Y por ultimo porque creo que amando
los demas vienen por añadidura.
Bendiciones.
Un beso.

Anonymous said...

Todas las palabras que has citado tienen su importancia, pero para mì esta me llena y en ella estàn todas esas palabras juntas.

MADRE

Ella tiene AMOR que me lo da con LIBERTAD que me produce una FELICIDAD enorme y una PAZ infinita. Esto hace que tenga una VIDA llena de ALEGRIA Y ESPERANZAS. Mi madre es todo y la amo por sobre todas las cosas.

Anonymous said...

Para mi la esperanza.
Sin ella no existe inicio siquiera,
es la base para que todo continúe;
el nexo entre el principio y el final.

y parafraseando a mi dialecto amigo
Pitágoras de Samos...
"La Felicidad consiste en poder unir el principio con el fin" (Sic).

Pues mantén la esperanza,
que sabrá guiarte aen el camino
donde encontrarás los otros sentimientos
en tu ruta hacia la felicidad.

Recibe mi fraterno abrazo
y que mi vuelo te acompañe siempre,

Vrolfak said...

Y como cuando hay actualizacion por aca???

eso de no firmar los comments nunca me ha gustado.

suerte!