Wednesday, March 29, 2006

No sólo de Real Madrid y Barcelona vive el hombre





No !!!!!En el futbol español también existe el Villarreal y el Osasuna (de Pamplona) , tan buenos como los otros, con menos Marketing pero con mejor fútbol; acabo de ver el partido Inter-Villareal y también tienen un juego elegante, entretenido, agresivo, coordinado, sorprendente......que más ????

Ver a Forlan, Riquelme, Sorín, Calleja, Cazorla menos "famosos" pero tan competentes como Cordobita, El Emperador Adriano (1.90 de estatura y 1.90 de ancho.....impone) Zanetti, el uruguayo Recoba (q se ha dejado crecer el pelo, se parece un poco a Vicentico el de los Cadillas), Veron, Stankovic..quieren más equipo? podría ser el equipo de los galácticos......al final ha perdido el Villarreal 2 a 1, pero ha valido la pena ver el partido . Refresca saber q en el negocio del futbol aún hay equipos con jugadores q de verdad nacieron para ser atletas de este deporte.

Este futbol así me gusta y a ver si armo un equipo de futbol como en mis viejos tiempos del colegio y la U. Quien se apunta?

Nota: arriba en orden de aparición Adriano, Cordoba, Calleja y Forlan.

UN OLOR


Me gusta el olor a TIERRA MOJADA...
cuando empieza a caer la lluvia
se levanta de la tierra un olor
como poesía q inunda todo todo mi espiritu.....ummmmmmmmmmm
me siento viva
cuando soy presa de esta fortuna
y me regala la Vida una sensación como esta...

Nota: arriba el cuadro la lluvia de Van Gogh.

Tuesday, March 28, 2006

New Pop Japones


Amo Japón, espero algún dia recorrer este enigmático país milenario donde quien les origen, según la leyenda: fué una mujer y donde las mujeres hoy en día tienen tantas limitaciones sociales, culturales y en el mundo de los negocios, cuando alguién que ha estado allí haciendo negocios, buscando mercado para sus productos, me cuenta q en una junta de negocios las mujeres no participan : sencillamente no lo puedo creer!!!!

Pero por lo demás admiro casi todo (excepto la caza depredadora de las ballenas, y el espiritu competitivo q hoy les caracteriza y q esta destruyendo a su juventud poco a poco) lo suyo, y una de las cosas q mas me llama la atencion es el ANIME, esa forma de expresarse tan llamativa.

A quien le guste el arte del anime les comparto esto: Diseñador para saber acerca de un artista de los 90´s que trabaja en lo q el denomina SUPERFLAT

De Nuevo

Des-aprendizaje es una palabra q he oido algunas veces sobre todo en aspectos religiosos, hace poco la he leído de manos de algunos artículos científicos que debe ser una de las cualidades para ser FELIZ. Me pregunto porque desde hace algunos años hay tanta obsesión con el tema de la felicidad (autoayuda, charlas, marketing, etc) resulta q hace algún otro tiempo no se especulaba sobre ella porque sencillamente la expectativa de vida (hasta hace algunas décadas 30 en promedio mundial en los paises desarrollados) no permitía hacer planes mas alla de el dedicar tiempo a reproducir la especie.

Hoy en día cuando la ciencia estima q los niños q hoy tienen entre 5 y 10 años podrán vivir mas de 100 gracias a sus avances médicos tanto a nivel físico o como psicológico, habrá tiempo (de sobra) para dedicarse a su "búsqueda". Incluso ya hoy cuando las parejas han postergado los embarazos, cuando ya no se quiere tener descendencia, cuando hay más familias unipersonales , (como opción de vida) por decisión propia, cuando el nivel de vida ha mejorado en muchos países en vías de desarrollo, etc, ahora más q nunca se busca la FELICIDAD!!!!

Y se ha convertido como en un producto de supermercado: podría venderse en cajitas, pastillas, drogas de diseño, drogas ancestrales (coca)jabones, geles, shampoo para el pelo, fines de semana, spas, viajes, centros de yoga, etc. Entonces sólamente en el momento q usamos el gel, el spa, la pastilla, el medicamento, seremos felices......Craso error, completamente de acuerdo en q la felicidad dura instantes, es una de las 7 emociones basicas del ser humano, es lo opuesto al miedo.

Pero sólo desde hace unos años atras es un tema q ha merecido atención por parte de la ciencia porque había sido menospreciada, las emociones en general por parte de las religiones y de la filosofía : por ejemplo Platón las rechazó de plano. Las emociones han sido asociadas a la mujer, a debilidad, a algo q ocultar; a verguenza!!!!!

Des-aprender....a no preconcebir todo como dado y aprendido, a descubrir y maravillarnos con las cosas cada día como si no las conocieramos, a dejar a un lado los recuerdos dolorosos y los sinsabores, he ahi una de las claves, a ver q tan capaces somos de entender esto. Y he aqui la razón de comenzar de Nuevo en este mundo de la Blogosfera!!!