Monday, April 24, 2006

LA PALABRA MAS BELLA

La palabra AMOR ha sido elegida como la más bella del castellano, según un concurso de internautas a propósito del 23 de abril Día del Idioma. En inglés también me gusta, sobre todo por su suavidad y por la forma que adoptan mis labios al pronunciarla, además de confundirse con risa o reírse: laugh.

Creo que amor ha sido elegida más por lo que significa; porque para mi hay mas bellas palabras sonoras en castellano: y MELANCOLÍA es una de ellas......me..lan..co..lía....,
azahara....la que llevo por Nick en este blog....también es mágica; arrogancia, algarabía, alfeñique, albahaca, aurora, acantilado, trashumancia....vagabundo...pérgola, gárgolas....tulipan....audacia.....valentía, compasión.....

Pero para hablar del AMOR AMOR hay que dedicar más de un post.

PD:la foto pertenece a la colección de la National Geographic.

Los funerales como la vida!

La semana anterior estuve en el funeral de un señor mayor.
Sus seres queridos estaban bastante tranquilos, eso me reconfortó.
Pero había un ambiente de unidad familiar y de camaradería
que me pregunté si eran así la mayoría de las veces. Yo no era cercana a la familia pero me
recibieron muy bien, note que la familia estaba reunida por el suceso.

Por qué hay que esperar a que esto suceda?, a que alguien a quien amamos o nos ha unido,
se vaya para unirnos luego?
este tipo de reuniones deberían hacerse más a menudo en vida, para disfrutar de las sonrisas y escuchar los sinsabores de todos, para apoyarnos mutuamente y colaborarnos en lo que podamos, amigos, padres, hermanos....etc.

Se que la muerte es algo que aún no digerimos completamente en nuestra sociedad, pero parece que es uno de esos momentos en los que vale la pena estar juntos. La muerte nos separa de alguién a quien amamos, seguramente esa persona hubiese querido vernos más reunidos en Vida, segurísimo.

No esperemos a que alguien muera para hacerle sentir a su familia que estamos con ella, nada mas bello que vivir y compartir el milagro mas grande con los demás. Y menos lo de enviar flores!!

En Vida hermano en Vida